A más de cuatro de años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa.
En el acto, en el que estuvo acompañado por representantes del gobierno y padres de los jóvenes desaparecidos, el primer mandatario aseguró que todas las instancias de su administración trabajarán para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Todo el gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste y doloroso, ni en ningún otro, porque nos hemos propuesto acabar con la corrupción y con la impunidad en el país”, dijo.
Reiteró que con la verdad las instituciones no se debilitarán, sino lo contrario, se fortalecerán; además, la comisión en la que estará al frente el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo y para que no haya impunidad.
"No habrá traba ni obstáculo para llegar a la verdad y saber todo lo que sucedió. Va a depender del trabajo que lleven a cabo los integrantes de la comisión, porque tendrán amplias facultades. Vamos a que se cumpla con este decreto y que haya justicia”, afirmó.
Añadir nuevo comentario