A las 02:50 horas de este lunes 23 de septiembre, tiempo del centro de México, inició el otoño 2019 en el Hemisferio Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Acompañando a esta estación del año, se prevé el ingreso del primer Frente Frío de la Temporada 2019-2020 al noroeste de país, por lo que se esperan fuertes lluvias en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.
La depresión tropical Mario se localizó a 145 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
En el Océano Atlántico se mantiene la vigilancia de las tormentas tropicales Karen, situada a 295 kilómetros al oeste de Isla de San Vicente, San Vicente y las Granadinas, y a dos mil 570 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y Jerry, ubicada a 575 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda y a dos mil 65 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, así como de la Depresión Tropical 13, localizada frente a la costa occidental de África, a 505 kilómetros al sur-sureste de las Islas Cabo Verde y a seis mil 960 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Ninguno de los tres sistemas representa riesgo para el territorio mexicano.
Añadir nuevo comentario