Ligero cambio en la pendiente del Sistema Cutzamala, logra mantenerse arriba de 40%

Agua
Sección: 
Metrópoli

El Sistema Cutzamala registró un ligero cambio en la pendiente, gracias a las lluvias de los últimos días, para registrar 40.2 por ciento de almacenamiento a pesar de las extracciones, en comparación con el 40.7 por ciento de la semana pasada, lo que representa un déficit de 175.4 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo a la media histórica.

La Presa El Bosque se encuentra en 34.6 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 28.2 por ciento y la Presa Valle de Bravo 48.7 por ciento.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, informó que en lo que va del mes de mayo se lograron acumular 23 milímetros de lluvia en El Bosque; 48 milímetros en Villa Victoria y 50 milímetros en Valle de Bravo.

Destacó que a pesar de que toda la cuenca sufre de sequía moderada a sequía extrema, 2009 fue el año más crítico en cuanto a entrega de agua en bloque con 12.7 metros cúbicos por segundo; seguido por 2013 con 13.3 metros cúbicos por segundo, mientras que este año ocupará el tercer lugar con 13.7 metros cúbicos por segundo.

"Por supuesto, hacemos un llamado a los usuarios del agua, a todos nosotros, a nuestras familias para hacer un uso eficiente del agua, para que tengamos un consumo razonable, afortunadamente los organismos operadores, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y los municipios, están trabajando ya en mejorar la eficiencia en sus redes de agua potable, para cuidar esta agua tan valiosa", indicó.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.