Modernizará Mexico sus 60 Hidroeléctricas

AMLO
Sección: 
Medio Ambiente

El gobierno de México invertirá junto con la empresa estatal de Canadá, Hydro Quebec, en la modernización de hidroeléctricas para incrementar la producción, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de la compañía.

A través de un video difundido en redes sociales, López Obeador estableció que su administración optará por modernizar las 60 hidroeléctricas con que se cuenta en lugar de construir una nueva presa para la generación de electricidad.

“El plan es potenciar esas hidroeléctricas, usar esa infraestructura, utilizar el agua, generar energía eléctrica con el agua tiene que ver con el medio ambiente porque es energía limpia y es barata, ya tenemos esa infraestructura”, explicó.

“Hydro Quebec tiene la tecnología para modernizar las hidroeléctricas, si es necesario cambiar turbinas, para generar, posiblemente, con la misma agua, con las mismas presas, los mismos embalses, hasta el doble de la energía eléctrica que estamos produciendo en la actualidad”, explicó López Obrador.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.