Piden empresarios Plan Integral para combatir Huachicol

CCE Juan Pablo Castañón
Sección: 
México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la Secretaría de Energía que comparta un plan intregral con fechas para enfrentar el desabasto de combustibles, con el fin de que la iniciativa privada pueda administrar las reservas que tiene para los próximos días, y esto no impacte en el precio de las mercancías.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE recordó que el 80 por ciento de los productos en méxico se mueven en transportes de carga que requieren de gasolina y diesel.

"Hoy el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio dijo que si esto persiste tendremos un desabasto de alrededor del 10 por ciento, y esto significará altas presiones para llevar mercancías al país, pero esperemos que sea cuestión de días y que no tengamos una repercusión", indicó. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que evidentemente todos los mexicanos queremos que se combata el huachicol, pero debe haber un programa que asegure los insumos que se requieren para que no se detenga la marcha de nuestra economía.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.