Política Exterior de México vigente bajo principio de no intervención: AMLO

AMLO Reunión Embajadores
Sección: 
México

La política exterior de México sigue vigente y se debe ceñir a los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias, instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los embajadores y consules reunidos en Palacio Nacional.

López Obrador les dijo que confía en su patriotismo, desempeño y en su compromiso con las mejores causa, así como en su capacidad para trasmitir al mundo que el país vive su  cuarta transformación, se trabaja para desterrar la corrupción y para acabar con la inseguridad.

"Los que están a favor o aceptan las hegemonías, piensan o manifiestan que los principios constitucionales de política exterior son anticuados, no, nosotros consideramos que son principios vigentes, eficaces y justos, negarlos sería como renunciar a la convicción juarista de que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", manifestó.

El Presidente de la República pidió al cuerpo diplomático todo su apoyo en las nuevas tareas encomendadas para la promoción económica y turística de México.

"No hay aquí, en la Ciudad de México y en el país un pro Francia, un pro Alemania; son las embajadas de esos países los que hacen el trabajo de promoción. Por eso no vamos a tener ya Proméxicos en 60 ciudades del mundo. Y lo mismo en lo que corresponde a la promoción turística, vamos a utilizar esos fondos para financiar el Tren Maya y para que haya desarrollo, y esa es la mejor promoción que se puede hacer", indicó.

Andrés Manuel López Obrador solicitó también a embajadores y consules que apoyen a los paisanos en el extranjero, en especial a los que viven y trabajan en estados unidos y a persuadir a los gobiernos de que la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio es con la cooperación para el desarrollo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.