
La Tormenta Tropical “Priscilla” tocó tierra en las costas de Colima a las 14:45 horas de este domingo, a 5 kilómetros al nor-noroeste de la localidad El Paraíso.
El sistema mantiene una trayectoria hacia el norte a 17 kilómetros por hora. Después de abandonar el mar, Priscilla se debilitó a Depresión Tropical, a 35 kilómetros al este-noreste de Manzanillo, Colima.
Durante las próximas horas, Priscilla ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
"Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Añadir nuevo comentario