Pronostican marcado descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Heladas
Sección: 
México

Para este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Chihuahua, Durango y Nuevo León; puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, y el norte de Veracruz.

Intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas en regiones de la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. 

Además se espera Evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos y tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Golfo de California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
 
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, así como probable caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. 

También se prevén heladas en sitios elevados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
En lo referente a temperaturas mínimas, se pronostican, valores de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

De 0 a 5 grados en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el Frente Frío número 14, que se desplazará sobre el norte y noreste de México, que tendrá interacción con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro subtropical, la masa de aire gélido que impulsa al sistema frontal y una vaguada polar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.