Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informó tras sostener distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud, que se reabrirán los estadios a la afición en la Jornada 14 con los partidos de Necaxa Vs. Tijuana y Mazatlán Vs. Juárez.
"Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, se informó a través de un comunicado.
El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:
"La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan”, se indicó.
Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
¿Cuál será el cupo?
"El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio.
Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede”.
Añadir nuevo comentario