Bajo vigilancia dos zonas de inestabilidad que podrían convertirse en ciclones tropicales

Ciclones Tropicales
Sección: 
Medio Ambiente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene vigilancia en dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico, que podrían convertirse en ciclones tropicales con nombre a cinco días.

El primero con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubica al sur de las costas de Baja California Sur y tiene una trayectoria hacia el oeste, por lo que se espera que se aleje gradualmente del territorio nacional.

Mientras que la segunda zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y podría acercarse a Guerrero, Chiapas y Michoacán, durante los primeros días de la próxima semana.

Para este martes, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes en localidades de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

Además de posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
 
Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tabasco y Yucatán.
 
Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 57, que se extiende con características de estacionario sobre el norte de México y que por la tarde entrará en etapa de disipación; una línea seca ubicada en el norte del país; los dos canales de baja presión; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Océano Atlántico.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.