Balacera en centro de Cuernavaca deja dos muertos y dos lesionados, entre ellos un reportero

Balacera Cuernavaca
Sección: 
México

Una balacera se desató la mañana de este miércoles en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca. Los disparos se dieron en el cruce de Galeana y Gutemberg, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

 

En conferencia de prensa, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco informó que dos personas perdieron la vida y dos más quedaron lesionadas.

El mandatario estatal envió sus condolencias a las familias de las víctimas y brindó su total apoyo a los lesionados.

En su intervención, el fiscal Uriel Carmona Gándara aseguró que a través del C5, se recibió a las 10:24 el reporte de que se realizaba una movilización de ambulantes, donde participaban integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Dijo que de pronto se escucharon varios disparos, por lo que se inició la persecución de un hombre relacionado con los hechos, que fue detenido por policías de Morelos.

Aseguró que los indicios permiten establecer que es una sola persona la que realizó las detonaciones, sin que fueran dirigidas a los medios de comunicación o a los comerciantes.

Los lesionados, Rafael "N" y Rene "N", este último periodista, se encuentran en el Hospital Parres, y su estado de salud se reporta como estable.

Jesús "N", de 57 años, quien también fue llevado al Hospital Parres, falleció, y minutos más tardes lo hico Roberto "N", quien murió durante una cirugía en el IMSS.

Sobre el agresor, reveló que Maximiliano "N", enfrentó proceso penal por robo calificado y en 2015 fue detenido por posesión de mariguana.

Uno de los fallecidos es Roberto Raciel Castrejón, hijo del líder de la CTM en Morelos, quien responsabilizó de los hechos al Nuevo Grupo Sindical (NGS).

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.