El juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán arrancó en el tribunal federal de Brooklyn con el abogado del narcotraficante mexicano, Jeffrey Lichtman acusando al presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón de recibir milones de dólares en sobornos por parte de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, que nunca ha sido detenido.
La respuesta llegó de inmediato a través de Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, al recordar que fue el actual mandario quien recapturó y extraditó a Guzmán Loera a Estados Unidos.
Felipe Calderón también respondió de inmediato a través de su cuenta de Twitter, rechanzando tajantemente estas afirmaciones "temerarias" de la defensa legal de "El Chapo".
El proceso se desarrolla en medio de intensas medidas de seguridad. La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, ingresó al edificio para los alegatos iniciales.
"El Chapo" se mantiene en confinamiento solitario y se le prohíbe ver a su esposa por temores de que pueda enviarles mensajes a sus presuntos cómplices.
Añadir nuevo comentario