Detienen a uno de los más buscados en Tamaulipas

José Roberto Stolberg
Sección: 
México

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a José Roberto Stolberg Becerra, “La Barbie”, líder de Los Zetas Vieja Escuela de la plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, encabezados por el Ministerio Público, ejecutaron una orden de cateo en Tlajomulco de Zúñiga, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco. 

“La Barbie” era desde 2016 uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, por lo que era un objetivo prioritario del gobierno del estado.

En diciembre de 2018 se ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionará información para su localización y captura.

José Roberto Stolberg Becerra cuenta con orden de aprehensión del fuero común emitida en junio del año pasado por secuestro agravado y asociación delictuosa.

Durante su aprehensión en un fraccionamiento residencial, también aseguró un paquete y dosis de cocaína, crystal y mariguana, todas listas para su comercialización, así como una báscula gramera y dos vehículos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.