A nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México reafirmó su compromiso con los objetivos ambientales del Acuerdo de París.
Durante su intervención en el segmento de Alto Nivel de la COP 24, el nuevo subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Sánchez, señaló que “el combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno mexicano.
"Por ello, estamos trabajando para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas las formas de pobreza. La sustentabilidad sólo se logra con la construcción de una sociedad equitativa y próspera, en equilibrio con la naturaleza”, afirmó.
Al encabezar a la delegación de México, señaló que la administración de López Obrador tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático, por lo que reafirmó las metas nacionales de lograr una mitigación de 22 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de 51 por ciento de carbono negro hacia el 2030.
La COP 24 tiene como objetivo central la elaboración del Programa de Trabajo que asegure la implementación del Acuerdo de París para buscar que la temperatura del planeta no se incremente más de 1.5ºC en este siglo.
Añadir nuevo comentario