Las lluvias de los últimos días comenzaron a dar alivio al Sistema Cutzamala, que en los últimos siete días sólo perdió 3.7 millones de metros cúbicos de agua, para ubicarse en 41.2 por ciento de almacenamiento, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
En la sesión informativa 1547 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el director general de la OCAVM, Víctor Burguet Ortiz, dijo que afortunadamente empezaron a presentarse precipitaciones en la cuenca del Sistema Cutzamala, lo que permitió que se presentara un ligero decremento semanal.
Informó que al 13 de junio, la Presa El Bosque se ubica en 28.8 por ciento de llenado; la Presa Villa Victoria 30.8 por ciento y la Presa Valle de Bravo 52.4 por ciento.
Destacó que actualmente se cuenta con 29 millones de metros cúbicos más que en el mismo período del año pasado, cuando se enfrentó una grave sequía.
Agregó que el acumulado de lluvias para el mes de junio en El Bosque es de 58.1 milímetros, en Villa Victoria 142.1 milímetros y en Valle de Bravo de 91.5 milímetros.
Añadir nuevo comentario