El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Chiapas la presentación del programa Sembrando Vida al enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
La reunión con la delegación estadounidense se realiza en Bacalán, Chiapas, en los límites con Guatemala, adelantó en su conferencia mañana López Obrador.
“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros.
Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, dijo.
De acuerdo con el mandatario mexicano de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, los países con mayor migración, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.
Poco antes del mediodía, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañado por el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, así como por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio la bienvenida a Kerry, y posteriormente tuvieron una reunión.
En el encuentro también estuvieron los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar.
Añadir nuevo comentario