De acuerdo con el último reporte, los incendios forestales en Baja California están controlados en Ensenada un 50 por ciento y en Tecate y Rosarito un 100 por ciento; mientras que el proceso de liquidación tiene un avance de 60 por ciento, 90 por ciento y 100 por ciento respectivamente.
La superficie preliminar afectada es de ocho mil 345 hectáreas y los municipios más críticos Ensenada, con 6 mil 520 hectáreas, Tecate con mil 525 hectáreas y Rosarito con 300 hectáreas.
Hasta el momento, se reportan dos mujeres fallecidas; se tiene el informe de cuatro personas lesionadas; y mil 645 personas evacuadas.
Se ha desactivado el refugio temporal de la Misión para convertirse en centro de acopio. Por ahora se cuenta con tres refugios temporales activados con un total de siete personas en Rosarito, Tecarroca con 30 personas y la Iglesia Padre nuestro con 46 personas.
También está disponible un centro de acopio en Ensenada, ya que se tienen 238 viviendas afectadas.
La fuerza de tarea que participa para terminar de controlar y mitigar los incendios es de la Secretaría de Marina (Semar) 211 elementos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 331 elementos, Comisión Nacional Foresta (Conafor) con 242 y Guardia Nacional con 274.
Añadir nuevo comentario