Gobernadores del PRI dan su aval a Guardia Nacional

Gobernadores PRI Guardia Nacional
Sección: 
Política

En reunión privada, 11 de los 12 gobernadores del PRI cerraron filas con los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México a favor de la Guardia Nacional.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero destacó en Twitter que el encuentro tuvo como objetivo “llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, y coincidir con la mejor estrategia de seguridad para México”.

Más tarde, los gobernadores se volvieron a encontrar en un café a dos cuadras de la Segob donde platicaron una hora más sobre el tema.

Al término manifestaron plenamente su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Senadores.

“Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido que le da fortaleza a nuestros estados, tener la presencia del ejército y de la Marina y atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad”, afirmó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Por su parte, Miguel Riquelme de Coahuila y Quirino Ordaz de Sinaloa coincidieron en señalar que independientemente de si se determina en el Legislativo el mando civil o militar del nuevo cuerpo de seguridad, el país requiere el actuar de la Guardia Nacional con elementos capacitados para proteger a la población.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.